Portada Nuestra Planta Física

Nuestra Planta Física

Nuestras edificaciones fueron diseñadas específicamente para la labor a que se destinan actualmente.

Nuestras instalaciones se componen de 4 edificios independientes:

Uno de ellos pertenece al Nivel Inicial y Primer Grado de Básica (6 aulas, 1 laboratorio de informática, 4 baños, una oficina y un Salón de Áreas).

Otro de los edificios cuenta con tres plantas y está destinado a albergar los grados del 2º al 8º del Nivel Básico (22 aulas, 7 oficinas, 1 salón multiuso, 1 salón de Profesores, 16 baños, 1 salón de música, 1 área de limpieza, 1 bebedero con 6 llaves, 1 depósito de materiales, 1 cafetería, 3 canchas de baloncesto, 4 escaleras y 4 puertas de entrada y salida.

Otro de los edificios pertenece a los grados del 1º al 2º del Nivel Medio y alberga además algunas áreas comunes (9 aulas, 3 laboratorios de ciencias, 1 biblioteca, 1 laboratorio de Informática, 9 oficinas, 2 depósitos, 20 baños, 1 auditorio-teatro con capacidad para 600 personas, un bebedero con 5 llaves, un área de recreación y 4 canchas de baloncesto y voleibol).

Finalmente, un cuarto edificio se encuentra actualmente asignado a los grados del 3º al 4º grado del Nivel Medio y a algunas áreas comunes (8 aulas, 1 sala de juego, 1 salón de audiovisuales, 5 oficinas, 1 salón multiusos con capacidad para 150 personas, 4 baños, 2 depósitos, 1 biblioteca pública con 50,000 volúmenes disponibles y centro de internet).

El sector donde estamos ubicados

El COLEGIO DON BOSCO se encuentra ubicado en el sector que lleva su nombre. Limita al norte con la Avenida 27 de Febrero, al sur con la Calle San Juan Bosco, al oeste con la Calle Rocco Cocchia y al este con la Calle Dr. Delgado.

La mayor parte de las familias residentes en esta zona pertenecen a sectores económicos que podrían catalogarse dentro de los estratos medios. Muchos de ellos son empleados del sector público o del sector privado y devienen salarios que les permiten cubrir sus necesidades básicas.

En la zona se encuentran presentes otras instituciones educativas. A pocos metros del Colegio se encuentra ubicada la Biblioteca «República Dominicana», que cuenta con instalaciones modernas y amplias.

En nuestro entorno se encuentran presentes también algunas instituciones de marcada incidencia en la vida nacional, como son el Palacio Nacional (sede del Poder Ejecutivo), el Palacio de la Policía Nacional, la sede de la Radio Televisión Dominicana, el Periódico Listín Diario, el Centro Olímpico “Juan Pablo Duarte”, entre otras.

Nuestro entorno se haya caracterizado, además, por la presencia de centros de salud públicos y privados, tales como el «Centro Médico Caribe», la «Clínica Rodríguez Santos», la Regional V de Secretaría de Estado de Salud Pública, el «Grupo Médico Don Bosco», el «Centro de Otorrinolaringología», entre otros.

El Colegio ha influenciado positivamente en todo el sector, siendo notorio el vínculo de afecto y respeto que lo mantiene unido a los miembros de la comunidad. El Centro mantiene siempre sus instalaciones deportivas y físicas disponibles para que todos los jóvenes del sector puedan recrearse sanamente mediante la práctica de algún deporte (en horario vespertino).  Los fines de semana, la disponibilidad se extiende al día completo y se enriquece con diversas propuestas socioculturales y educativas, tales como: catequesis, clases de música y canto, grupos juveniles, escuelas radiofónicas y deportes organizados.